Albacete: 967 50 64 75 | Cuenca: 969 211 173

La colocación de los cubiertos en la mesa tiene sus reglas para una mejor comodidad del comensal y mantener el protocolo y formalidad de un evento especial. La primera regla básica a la hora de colocar una mesa es la utilización de los cubiertos desde el exterior hacia el interior, es decir, que los cubiertos que estén más alejados del plato son los primeros que se van  a utilizar. Salvo que el plato que se vaya a comer tenga sus propios cubiertos.

En cuanto al orden, siempre se colocan las cucharas y cuchillos a la derecha y el tenedor a la izquierda. Esto es debido a la manera en que se cogen los cubiertos. Siempre se deben colocar con el mango hacia abajo y las puntas hacia arriba. Si hay más de un tenedor, por ejemplo, el de pescado, se sigue la regla anterior, según el orden en el que se sirvan los platos, así se disponen los cubiertos. Si primero viene el plato de pescado y luego la carne, el tenedor de pescado estará más al exterior que el de carne.

Si hubiera cubiertos de postre estos se ponen en la mesa frente al plato, entre este y las copas. Dependiendo del tipo de postre se pondría un tenedor, cuchillo y cucharilla de postre. La cucharilla y el cuchillo tendrían el mango hacia la derecha y el tenedor hacia la izquierda. Siguiendo estas simples reglas no tendrás ningún problema a la hora de saber donde colocar cada cubierto al montar una mesa.

Con tu servicio de catering Marlo no te tendrá que preocupar por estas reglas, pues ya lo hacemos nosotros por ti, colocando todos los cubiertos y vajilla en su perfecto orden para mayor comodidad de tus comensales.